REFRACTÒMETRE ANTICONGELANT

84,70 €

Add to cart



IVA incluido

94,11 €

-10%

MATBOREFBANTI

Reduced price!

3 escales. Lectura directa del punt de congelació antirefrigerantes, indicant el punt de congelació de la barreja amb aigua i el percentatge de líquid anticongelant necessari per a un determinat punt de congelació.

1-Escala 1100-1400 sg, per mesurar la concentració del líquid electròlit de la bateria.
2-Escala 0 ° C. fins -50 ° C. (en Graus Centígrads) i percentatge anticongelant per mesurar el punt de congelació del líquid anticongelant barrejat amb propilè. 

3-Escala 0 ° C. fins -60 ° C. (en Graus Centígrads) i percentatge anticongelant per mesurar el punt de congelació del líquid anticongelant barrejat amb Etilè, recirculant entre motor i radiador per refredament del motor. ATC (compensació de temperatura)

More details

¿PORQUE CONTROLAR PERIODICAMENTE EL GLICOL PROPILÉNICOL

puesto que las caracteristicas anticorrosivas de la solucion aquosa del anticongelante en la instalación están destinadas a disminur fisiólogicamente, es aconsejable controlar periódicamente el estado al menos una vez cada dos años, se aconsejan dos tipos de análisis:

a) la determinación de PH ( no tiene que ser inferior a 7 )

b la determinación de la alcalinidad de reserva ( no tiene que ser inferior a 5 )

contrariadamente a lo que se pueda pensar, la correcta mezcla anticongelante, 55%-45% glicol propilénico, tiene que realizarse siempre, también cuando el refrigerador se usa solo para producir agua a temperaturas positivas superiores a los 2ºC.

¿PORQUE UTILIZAR SIEMPRE LA MEZCLA ANTICONGELANTE?

En efecto, cuando el agua es producida a una temperatura de 10ºC, (notada por el termostato del agua glicolada), en el evaporador a placas dónde hay el cambio térmico entre mezcla y gas refrigerante R-404A, la temperatura es alrededor de -1ºC. Si sólo utilizamos agua, la formacion de hielo entre las placas, más allá de disminuir el cambio térmico aumentarian el volumen, y junto con el aumento de volumen, puede causar el perjuicio y la rotura de las mismas placas